INICIO        MAPA DEL SITIO       NOVEDADES

Presentación
Inicio
Mapa del sitio
Novedades
El Instituto
Datos institucionales
Autoridades
Personal
Docentes
Centro de Estudiantes
Historia
Ubicación
Biblioteca
Biblioteca digital
Fotos
Fonoaudiología
Académicos
Académicos
Carreras
Cátedras
Espacio de la Práctica
Capacitaciones
Act. Profesorados
Investigación
Formar Docentes
Planes de Nación
C.A.I.E.
Plan Mejora Instit.
Extensión
Escritos de docentes
Docencia y tecnología
Inscripción alumnos
Elaboración
Espacio 127
Trabajos de alumnos
Bicentenario
Legales-informes
Informes
Documentación
Leyes
Curriculares
Resoluciones
Acuerdos internos
Ingreso de docentes
Seminarios
Papelería
Mesas de examen
Comunidad
Enlaces
Comunicarnos
Webmail

 

INVESTIGACIÓN

La Argumentación en el Nivel Superior

ENCUENTRO EN SAN NICOLÁS

14 de octubre de 2009

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

LA ARGUMENTACIÓN EN EL NIVEL SUPERIOR

ENCUENTRO DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA

En el marco del Proyecto de Investigación La argumentación en el Nivel Superior, aprobado y solventado por el INFD, el día miércoles 14 de octubre, se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Mutual Siderúrgica Gral. Savio una jornada sobre LA ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA EN EL NIVEL SUPERIOR, a cargo de la Dra. Elvira Arnoux y la Lic. Cecilia Pereira, especialistas de la UBA.

La misma estuvo destinada a los profesores del nivel superior (terciarios y universitarios) de la región, y en especial para el personal del Instituto Superior de Formación Docente Nº 127, ya que se trata de una instancia más de mejoramiento profesional e institucional.

Organizada por el equipo de investigación que coordina la Mgter Patricia Ferreyra, esta propuesta tuvo como finalidad realizar una contribución a la práctica docente del nivel Superior en lo que refiere la escritura de textos argumentativos.
La jornada no sólo pretendía ofrecer una mirada de especialistas sobre esta temática, sino la de compartir con los docentes problemáticas concretas y sugerir propuestas de intervención didáctica que realmente mejoren las prácticas de escritura en el nivel superior.

Currículum Vitae de la Dra. ELVIRA NARVAJA DE ARNOUX

Es directora del Instituto de Lingüística y de la Maestría en Análisis del Discurso de la Facultad de filosofía y Letras de la UBA. Dirige la revista Signo y Seña y la colección Enciclopedia Semiológica (EUDEBA). Sus investigaciones en Análisis del Discurso se han desarrollado a partir de experiencias pedagógicas y de materiales clínicos y de archivo. Otra de sus líneas de investigación se inscribe en el marco de la Glotopolítica. En este campo ha realizado aportes significativos sobre las políticas del lenguaje en la formación de los Estados nacionales y en los actuales procesos de integración regional.

Fotografías: