INICIO        MAPA DEL SITIO       NOVEDADES

Presentación
Inicio
Mapa del sitio
Novedades
El Instituto
Datos institucionales
Autoridades
Personal
Docentes
Centro de Estudiantes
Historia
Ubicación
Biblioteca
Biblioteca digital
Fotos
Fonoaudiología
Académicos
Académicos
Carreras
Cátedras
Espacio de la Práctica
Capacitaciones
Act. Profesorados
Investigación
Formar Docentes
Planes de Nación
C.A.I.E.
Plan Mejora Instit.
Extensión
Escritos de docentes
Docencia y tecnología
Inscripción alumnos
Elaboración
Espacio 127
Trabajos de alumnos
Bicentenario
Legales-informes
Informes
Documentación
Leyes
Curriculares
Resoluciones
Acuerdos internos
Ingreso de docentes
Seminarios
Papelería
Mesas de examen
Comunidad
Enlaces
Comunicarnos
Webmail

 

FOTOGRAFÍAS

2012: MEMORIA PARA REINCIDENTES

 

El miércoles 6 de junio, organizado por alumnos del 1º año del Profesorado de Historia, se proyectó el video "Memoria para Reincidentes".

Agradecemos, sobre todo, a la alumna Rocío Inés Fernández por su dedicación e interés en la organización.

Sitios web para mayor información y para intercambio de opiniones...

 

Memoria para Reincidentes:

La película con archivo inédito y testimonios orales, cuenta la historia de los trabajadores enfrentados a la burocracia sindical peronista en los años 70.

En su tratamiento la película presenta “los 70” como un mosaico de experiencias quebrado por el tiempo y el espacio. Del 69 al 76 narra cuatro historias colectivas separadas por la geografía y por su propio clima político y social. Los sindicatos “clasistas” de Fiat Córdoba hasta 1971; las luchas de fábrica en la zona norte del gran Buenos Aires (Astarsa, Del Carlo, Lozadur, Matarazzo) bajo el gobierno de Perón; la experiencia de Villa Constitución en Santa Fe (la huelga declarada “complot” por Isabel Perón) en 1974/75; y la huelga general ante el “Rodrigazo” de 1975.

El documental logra así una mirada aguda sobre la relación entre el peronismo, las cúpulas sindicales y “las bases obreras”, la creación de la Triple A y la represión “paraestatal”. Pero sobre todo en sus casi dos horas de metraje se convierte en una máquina del tiempo que transporta al espectador a sentir el pulso y el espíritu de una época que vuelve para la polémica.

 

Fotografías: