INICIO        MAPA DEL SITIO       NOVEDADES

Presentación
Inicio
Mapa del sitio
Novedades
El Instituto
Datos institucionales
Autoridades
Personal
Docentes
Centro de Estudiantes
Historia
Ubicación
Biblioteca
Biblioteca digital
Fotos
Fonoaudiología
Académicos
Académicos
Carreras
Cátedras
Espacio de la Práctica
Capacitaciones
Act. Profesorados
Investigación
Formar Docentes
Planes de Nación
C.A.I.E.
Plan Mejora Instit.
Extensión
Escritos de docentes
Docencia y tecnología
Inscripción alumnos
Elaboración
Espacio 127
Trabajos de alumnos
Bicentenario
Legales-informes
Informes
Documentación
Leyes
Curriculares
Resoluciones
Acuerdos internos
Ingreso de docentes
Seminarios
Papelería
Mesas de examen
Comunidad
Enlaces
Comunicarnos
Webmail

 

BECAS: ELEGIR LA DOCENCIA

El Instituto 127 se encuentra dentro del proyecto del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación "Elegir la Docencia".

Ver actividades del 2004 y del 2005

Bajar la Ficha de Alumnos


Actividades del 2007

Material didáctico elaborado por Romina Montaldo

Septiembre, encuentro de becarios a nivel nacional en Mar del Plata

Instructivo de pago de las becas de la cohorte 2007

Resolución Nº 524 SE del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


El Jueves 5 de Julio , a las 19:30 hs se presentó ante los medios de difusión y público en general de la ciudad de San Nicolás, el proyecto "Tejiendo Vínculos de Solidaridad". En las fotos podrán apreciar, los medios de comunicación presentes, la Sra. Directora de Cultura Municipal quien elogió de sobremanera esta iniciativa del ISFD Nº 127 "Ciudad del Acuerdo" y representantes de Iglesias Católicas y Evangelistas.

Proyecto "Tejiendo Vínculos de Solidaridad a Través del Saber

Contraprestaciones del año 2007 (listado de alumnos y sus destinos)

"El día Sábado 16 de Junio a las 10:30 hs en instalaciones de la Escuela Normal Rafael Obligado, se desarrollará el 1er Encuentro (2007) de alumnos becarios del Programa Elegir la Docencia". En el mismo se analizarán casos particulares de los becarios y se designarán tareas de contraprestación para el presente ciclo lectivo. La asistencia para todos los alumnos becados es obligatoria".

LXIV Encuentro Bonaerense de Historia Regional: "Los alumnos becarios 2004/2005/2006/ y 2007 del Programa ELEGIR LA DOCENCIA, dentro del plan y proyecto elaborado por el docente tutor Prof. Ricardo D. Primo, estuvieron participando de una jornada de capacitación cultural desarrollada en el LXIV Encuentro Bonaerense de Historia Regional organizada por la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, el Banco Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas y el Ateneo Historia y Verdad.
Los alumnos becarios participaron el Viernes 18, desde las 18:30 hs hasta las 21:00 de dicho encuentro, pudiendo presenciar la realización de dos charlas: "Somisa; una historia de acero" y "La defensa de Bs As en 1807. El día Sábado 19 desde las 10:00 hasta las 12:00 presenciaron "Unitarios y Federales" y "Las ideas políticas en la revolución de mayo".
Estas actividades culturales contribuyen a la formación intelectual de los futuros docentes".

Informe del encuentro realizado por la alumna Nadia Virginia Abbiatti

IV Encuentro de selección de becarios, 26 y 27 de abril


Actividades del 2006

Los días 23 y 24 de Octubre, los alumnos cohortes 2004,2005 y 2006. del ISFD Nº 127 de San Nicolás de los Arroyos. pertenecientes al Plan Nacional "Elegir la Docencia", participaron del 3er Encuentro Interprovincial de Becarios desarrollado en la ciudad de Buenos Aires.

El contingente, integrado por 32 alumnos, los docentes acompañantes Lic Silvina Cairo, Prof.. Carina Guzmán y el tutor Prof., Ricardo Primo, se alojaron en el Hotel Bianró de calle Córdoba y Junín. Asimismo, participaron de los numerosos talleres que se desarrollaron en el MECyT, conocieron el centro de la ciudad y el día Martes 24 formaron parte de un rico debate que se desarrolló en la proyección del vídeo "Vidas Maestras" elaborado por dicho Ministerio.

En las fotografías pueden observarse a los mismos, recorriendo Buenos Aires, cenando en un céntrico restaurante y participando de dichas jornadas.

Próximamente, los becarios procederán a realizar su segunda actividad contraprestataria del plan "Elegir la Docencia" recorriendo diversos establecimientos secundarios, informando de las carreras que se cursan en el ISFD Nº 127 y promocionando este plan que facilitada el estudio a sus
beneficiarios.