INICIO        MAPA DEL SITIO       NOVEDADES

Presentación
Inicio
Mapa del sitio
Novedades
El Instituto
Datos institucionales
Autoridades
Personal
Docentes
Centro de Estudiantes
Historia
Ubicación
Biblioteca
Biblioteca digital
Fotos
Fonoaudiología
Académicos
Académicos
Carreras
Cátedras
Espacio de la Práctica
Capacitaciones
Act. Profesorados
Investigación
Formar Docentes
Planes de Nación
C.A.I.E.
Plan Mejora Instit.
Extensión
Escritos de docentes
Docencia y tecnología
Inscripción alumnos
Elaboración
Espacio 127
Trabajos de alumnos
Bicentenario
Legales-informes
Informes
Documentación
Leyes
Curriculares
Resoluciones
Acuerdos internos
Ingreso de docentes
Seminarios
Papelería
Mesas de examen
Comunidad
Enlaces
Comunicarnos
Webmail

 

PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL

2009: Planificar con mapas de progreso cognitivo en la enseñanza de las Ciencias Naturales

Profesorado de Biología

Jueves 23 de abril

De 18 a 22 hs.

Taller dictado por la Lic. Elizabeth Liendro

Pulsar para bajar el material trabajado en el taller (60 kb)

Pulsar para bajar el Informe PISA 2006 de Ciencias (2 mb)

 

Producción bibliográfica:

  • Hillert, F.; Lanza, H. y Liendro,E. 1990. "Algunas reflexiones sobre programas y planes de estudio para la formación docente". Material de Discusión No 8, FLACSO, Buenos Aires.
  • Liendro, E. 1990. Curriculum Presente, Ciencia Ausente. El caso de la Enseñanza de la biología en Argentina , Miño Dávila Editores.
  • Frigerio,G.; Braslavsky,C.; Entel,A.; Liendro,E.; Lanza,H. 1991. Curriculum Presente Ciencia Ausente. Normas, teorías y Críticas , Miño Dávila Editores.
  • Liendro, E., 1993. El Método Científico: Una Estrategia para Dudar. Villa María, Universidad de Córdoba.
  • Liendro, E. 1994. Ocho cuadernillos de actualización docente en biología, diversos temas; distribuidos por el Ministerio de Cultura y Educación a todas las escuelas de la Nación Argentina.
  • Liendro, E. 1998. Mi mamá me mima vs. El principio de Arquímedes: El lenguaje de las ciencias naturales, Congreso Nacional de Didácticas Especiales, Ed. Lumen, Bs. As.
  • Liendro, E. 1999. “Hablar en Ciencias”, Rev. La Educación en los Primeros Años, Ediciones Novedades Educativas, N° 4, Buenos Aires.
  • MINEDUC. 2003 Programas de estudio del Primer Ciclo Básico 1° a 4° Año, Comprensión del Medio Natural. Chile.
  • Liendro, Elizabeth. 2007. “Los conceptos científicos en los libros de texto: la ilusión de enseñar ciencias”, en SITE 2006 - Seminario Internacional de textos escolares. MINEDUC-LOM Santiago de Chile.
  • Liendro, Elizabeth. 2007. “Historia de la construcción de las evaluaciones estandarizadas”. En Historia de las innovaciones y los cambios tecnológicos en América Latina, 4tas Jornadas uruguayas de historia económica. Montevideo, Uruguay.

 

Fotografías del encuentro: