INICIO        MAPA DEL SITIO       NOVEDADES

Presentación
Inicio
Mapa del sitio
Novedades
El Instituto
Datos institucionales
Autoridades
Personal
Docentes
Centro de Estudiantes
Historia
Ubicación
Biblioteca
Biblioteca digital
Fotos
Fonoaudiología
Académicos
Académicos
Carreras
Cátedras
Espacio de la Práctica
Capacitaciones
Act. Profesorados
Investigación
Formar Docentes
Planes de Nación
C.A.I.E.
Plan Mejora Instit.
Extensión
Escritos de docentes
Docencia y tecnología
Inscripción alumnos
Elaboración
Espacio 127
Trabajos de alumnos
Bicentenario
Legales-informes
Informes
Documentación
Leyes
Curriculares
Resoluciones
Acuerdos internos
Ingreso de docentes
Seminarios
Papelería
Mesas de examen
Comunidad
Enlaces
Comunicarnos
Webmail

 

FORMAR DOCENTES

2010: VIDEO: FORMAR DOCENTES: ¿EL LEGADO CONTINÚA?

 

FORMAR DOCENTES: ¿EL LEGADO CONTINÚA?

(C.A.I.E.)

 

El viernes 25 de junio de 2010 fue presentado el video "Formar Docentes: ¿El legado continúa?" con la participación de todos los involucrados...

 

Trailer del video:


Formar Docentes II
 

 

Galería fotográfica de la presentación del 25 de junio de 2010:

Trabajo preparatorio realizado en 2009

El documental Formar docentes: Vidas con Historias fue el primer paso para registrar el saber profesional de los que ya no están en ejercicio, pero que dejaron huellas. Un gran número de docentes que actualmente trabajamos en el Instituto, fuimos alumnos de aquéllos. ¿Qué huellas habrán dejado en esta segunda generación de formadores? La pregunta es el puente Formar docentes I y el nuevo proyecto del CAIE 127 Formar Docentes: ¿El legado continúa?

La propuesta focaliza en la búsqueda - si las hay - de esas huellas. Trabajaremos en recuperar y en identificar la transformación de ese saber pedagógico heredado de los predecesores y entender como opera en nosotros, los profesionales de la 2º generación. Surgen varias cuestiones, por ejemplo: ¿qué tomamos de la primera generación?, ¿hasta qué punto nos percibimos como herederos de nuestros formadores?, ¿cómo comparamos la formación que recibimos con la que ofrecemos?, ¿en qué consiste “lo nuestro” o lo innovador?

El propósito del proyecto es crear un espacio para que los docentes de la segunda generación recuperemos, registremos, formulemos, en 1° persona, ideas sobre el hacer profesional y lo contrastemos con el de nuestros formadores. No hay antecedentes en el Instituto de trabajos de indagación sobre los trayectos de formación profesional de docentes en actividad. Tenemos pocas oportunidades para pensar en nuestra carrera profesional, es decir, reflexionar sobre el punto del que partimos, sobre el rumbo que tomamos y por el que vamos actualmente.

Deseamos sinceramente que te unas a este proyecto porque te formaste con aquellos formadores en nuestro Profesorado y estás trabajando actualmente con continuidad en las horas. Te invitamos a participar de la filmación que se realizará en una jornada de diciembre (15y/o16), con la productora Subterfugio. Tendremos una reunión informativa el día 7 de diciembre a las 19. Confirmá tu presencia en la respuesta del correo.

Cordialmente

Andrea Costa

Coordinadora CAIE 127

ISFD n°127

Ir al video resultante

Fotografías de la filmación...

Formar Docentes: Todo el proyecto...

Formar Docentes I:
Vidas con Historias
Formar Docentes II:
¿El Legado Continúa?
Formar Docentes III:
Voces y Miradas de la Nueva Generación