INICIO        MAPA DEL SITIO       NOVEDADES

Presentación
Inicio
Mapa del sitio
Novedades
El Instituto
Datos institucionales
Autoridades
Personal
Docentes
Centro de Estudiantes
Historia
Ubicación
Biblioteca
Biblioteca digital
Fotos
Fonoaudiología
Académicos
Académicos
Carreras
Cátedras
Espacio de la Práctica
Capacitaciones
Act. Profesorados
Investigación
Formar Docentes
Planes de Nación
C.A.I.E.
Plan Mejora Instit.
Extensión
Escritos de docentes
Docencia y tecnología
Inscripción alumnos
Elaboración
Espacio 127
Trabajos de alumnos
Bicentenario
Legales-informes
Informes
Documentación
Leyes
Curriculares
Resoluciones
Acuerdos internos
Ingreso de docentes
Seminarios
Papelería
Mesas de examen
Comunidad
Enlaces
Comunicarnos
Webmail

 

PROGRAMAS DE EXTENSIÓN CULTURAL

PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA
VIAJE A CAPITAL FEDERAL - 27 DE AGOSTO DE 2010

 

VIAJE CULTURAL A LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

En las primeras horas del viernes 27 de agosto de 2010, docentes y alumnos del profesorado en Lengua y Literatura emprendieron un viaje cultural que les permitió transitar diferentes lugares emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A media mañana, visitaron la Biblioteca Nacional en la que realizaron un recorrido por algunos de sus pisos, accediendo, en el primero, a la sala de exposiciones “Leopoldo Marechal” donde los visitantes de este instituto pudieron contemplar el Mural del Bicentenario realizado por el artista plástico Miguel Rep en el año 2008, en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires de ese año, en cuyo transcurso el artista fue dibujando el mural frente al público.; en el segundo observaron sólo las áreas administrativas y en el tercero, las áreas de: mapoteca, audioteca y fototeca, entre otras.

Tras esta visita, luego del esperado almuerzo, se dirigieron al Museo de Bellas Artes donde, en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, se presentó la exposición de la obra de Antonio Berni. Posteriormente, caminaron por la transitada calle Florida hasta Avda. de Mayo con el fin de compartir una merienda en el Café Tortoni, histórico lugar de Buenos Aires que abrió sus puertas en el año 1858 y fue lugar de reunión de destacados personajes de nuestra cultura, entre otros: Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, García Lorca y Carlos Gardel.

Finalmente, luego de recorrer librerías, en el Teatro General San Martín, disfrutaron de un espectáculo estéticamente impecable: la puesta en escena de “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro. El tema central de la obra es la libertad frente al destino.

Fue éste, sin lugar a dudas, un viaje especial para quienes aprecian el arte en todas sus dimensiones.

 

Fotografías del viaje: